Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar morena bien compacta
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 4 grandes plátanos maduros, en rodajas
- 1 taza de azúcar granulada, dividido
- 1/3 taza de harina para todo uso
- 2 huevos grandes
- 2 tazas de leche
- 4 huevos grandes, separados
- Extracto de vainilla 2 cucharaditas
- 48 galletas de vainilla
Preparación
- 1. Cocine 3 primeros ingredientes en una sartén grande a fuego medio, revolviendo constantemente, de 2 a 3 minutos o hasta que haga burbujas. Añadir los plátanos y cocine 2-3 minutos o hasta que esté bien caliente. Retire del fuego.
- 2. Mezcle 3/4 taza de azúcar granulada, próximos 3 ingredientes, y 4 yemas de huevo en una cacerola de fondo grueso. Cocine a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, de 8 a 10 minutos o hasta que un grueso pudín-como. (Mezcla acaba de empezar a burbujear y celebrará picos suaves cuando se levante batidor.) Retire del fuego y agregue la vainilla.
- 3. Divide la mitad de la mezcla de plátano, pudín y obleas entre 8 (1 taza) cazuelitas o platos de vidrio para horno. Capa con la mezcla restante de plátano, pudín y galletas de vainilla.
- 4. Batir 4 claras de huevo a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que esté espumoso. Agregue el resto de 1/4 taza de azúcar granulada, 1 cda. a la vez, batiendo hasta punto de nieve y el azúcar se disuelva (2 a 4 minutos). Corre merengue sobre moldes. Coloque moldes en una bandeja para hornear.
- 5. Hornee a 325 ° durante 15 a 20 minutos o hasta que el merengue se dore. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos.
Nota:
Para el
mejor sabor, elija firmes, plátanos maduros con manchas marrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario